Community
VIRALIZÁ ARTE, an initiative to face the quarantine
Pía Dalesson
pia@comunidadpan.co

El circuito de Arte, como tantas otras actividades, sufre en este contexto de Coronavirus y cuarentena. A nivel mundial distintas iniciativas como el Covid Art Museum surgen en respuesta a esta pausa obligada, que necesariamente nos hará re direccionar nuestras acciones.

En Buenos Aires nació VIRALIZÁ ARTE, una iniciativa a través de la galería de Arte Tienda Quórum en alianza con las productoras de contenido Catalina Greloni, Tamara Selvood y Victoria Tolomei.

Hablamos con Santiago Carrera, responsable de Quórum quien nos contó acerca de esta convocatoria.

“Queremos que todo esto esté funcionando antes que termine la cuarentena. Marcamos bien los pasos, primero hacer conocer el proyecto, después hacer mucha fuerza en empujar para que los artistas apliquen, hoy y mañana ya están cargados los primeros seleccionados… día a día avanza velozmente. Mañana saldremos ya con campaña a marcas y público para que compren.”

A través de una convocatoria de hasta 500 artistas emergentes locales este proyecto se propone impulsar la difusión y estimular compra venta de obra.

El objetivo de la campaña es brindar un alivio económico a un sector que ya se está viendo sumamente afectado por la crisis y, a la vez, visibilizar el trabajo de jóvenes artistas. A través de la web de Tienda Quórum y las cuentas de @viraliza.arte y @tiendaquorum se convocará a creativos a enviar su producción, de los cuales serán seleccionados/as 500 artistas para formar parte del programa.

Los/as artistas pueden presentar hasta cinco obras físicas: pinturas, ilustraciones, collage, serigrafía, grabado, fotografía y escultura, con su información técnica, a las cuales se les determinará un precio fijo de $3000 (tres mil pesos) por obra. Las mismas serán entregadas a sus compradores una vez finalizada o flexibilizada la cuarentena preventiva y obligatoria.

La convocatoria está abierta al público hasta el 12/4. A los/las artistas que vendan cuatro obras, a modo de retroalimentación del programa y para generar un espacio colaborativo, se les pedirá que utilicen los ingresos de la quinta obra vendida para comprar otra incluida dentro del programa.

Habrá también artistas consagrados que donarán su obra y de esta manera darán peso al proyecto y se sumarán al circuito propuesto.

Seguí de cerca este proyecto a través del Instagram @viraliza.arte y de la página online de Tienda Quorum https://www.tiendaquorum.com/viralizaarte/obras

Tienda Quorum en su espacio de San Telmo previo al cierre por Cuarentena/ © Gentileza Quorum
Tienda Quorum en su espacio de San Telmo previo al cierre por Cuarentena/ © Gentileza Quorum

Next:
How to think about cultural policies in the era of Coronavirus?