Community
Chicos al Arte: Hands on! bring children closer to worlds where art is born

Les presentamos a Javiera Valencia Arenas, Directora de Chicos al Arte, con quien estaremos compartiendo para nuestra comunidad de Familias, distintas actividades que articulan el Arte con la Infancia.

¿Por qué? Porque creemos que el Arte es un vehículo y un motor hacia experiencias nuevas. La creatividad, la tolerancia al fracaso, la apertura hacia nuevos caminos durante el recorrido, el desarrollo de la empatía, son algunas de las experiencias concretas con las cuales los chicxs se encuentran a través del Arte.

En el camino, no olvidaremos de dónde partimos: de la obra de un artista que nos inspira y sobre el cual nos apoyamos para pensar, hacer preguntas, estimular y crear nuevas obras.

¿Empezamos? En las próximas semanas les estaremos mostrando actividades inspiradas en diferentes artistas: el francés Jean Dubuffet creador del Art Brut (arte en bruto); el ilustrador y autor de literatura infantil de origen francés radicado en NY Hervé Tullet que durante la pandemia propuso una actividad tan magnífica como l’Expo Idéale: invitando a cada uno a que arme en su casa su propia muestra ideal …

Jean Dubuffet Autorretrato II (Autoportrait II), 1966 Rotulador sobre papel 25 x 16,5 cm  © Colección Fondation Dubuffet, París
Jean Dubuffet © Getty Images
© L’expo ideale ph: Dina Kantor
© Hervé Tullet ph: Dina Kantor

Javiera Valencia Arenas, Nació en Santiago de Chile, formada en Artes visuales en Argentina y Brasil. Hace más de 10 años se dedica al arte e infancias. Directora de Chicos al Arte, un espacio de conexión artística, de experimentación e intercambio. En su Atelier genera experiencias artísticas para seguir construyendo y potenciando esas miradas flexibles. Actualmente vive en Buenos Aires

Pueden conocer más entrando a su IG @chicosalarte

Next:
CCUPU+ UBA Filo Artes + PAN Call: Art and Sustainability II, Contemporary Interconnections